Al final terminé utilizando esas teclas junto con Command (cmd+F9...F12). Sin embargo al cambiarme a otra computadora es necesario hacer el switch mental. Como soy muy flojo, hoy estuve haciendo algunos experimentos.
Después de jugar con las preferencias de Parallels (Enable Mac OSX System Shortcuts), y con las de las preferencias del sistema (Usar todas las teclas de función como teclas de función estándar), decidí que era mejor deshabilitar el F9, F10, y F11 para el Exposé y Dashboard.
Las esquinas de mi monitor de cualquier modo funcionan para esas cosas: en la esquina superior izquierda tengo el protector de pantalla, funciona para bloquear rápido. En la esquina inferior izquierda está la pantalla en reposo, para dejarla descansar en las noches que se queda encendida digamos. En la superior derecha tengo el Spaces, y en la inferior derecha tengo el Exposé. Además, en el trackpad con 4 dedos hacia arriba puedes ver el escritorio, y con cuatro dedos hacia abajo, el Exposé.
Entonces no tiene mucho caso usar además esas teclas. Al final quedó así:
Parallels con activa la opción Enable Mac OSX System Shortcuts. Así no pierdo la funcionalidad de esquinas cuando estoy en parallels, ni los controles de volumen de las F's)
Preferencias del sistema-Teclado con la opción activada Usar las teclas de función como teclas de función estándar. Al mismo tiempo en Funciones rápidas de teclado desactivé F9, F10, F11 y F12.
Y entonces en Parallels ya puedo utilizar todas las F's normalmente y sin combinación de teclas. Happy ending!
No comments:
Post a Comment